Se propone una organización que vaya mejorando las condiciones de toda la especie, tratando de sistematizar el contacto entre humanos, tomando en cuenta el aporte de todos y remplazar las premoniciones por propuestas que beneficien a la especie humana. No es tan importante tratar de adivinar el futuro, como crearlo. Por eso debemos centrar nuestras ambiciones en una mejor organización. Esa evolución de la organización nos asegura un mejor futuro para toda la humanidad.
Sugerimos comenzar con el tratamiento de las relaciones entre individuos. Es importante proponer organizaciones que eleven el nivel de interrelación y convivencia entre seres humanos. Pero que esas actividades se vayan expandiendo para mejorar la existencia misma de todos los habitantes del planeta.
Por eso es que el proyecto considera ciertos rubros de las costumbres, que han sido divididos con la intención de adecuarlos al pensamiento actual, pero que en el futuro puedan tener otro ordenamiento: Poder, democracia, educación, vida, trabajo, economía, civilización, tecnología y sociedad.
El proyecto de la organización humana dependerá de cómo será el PODER en el futuro.