En el mundo futuro se tomará en cuenta la ocupación del tiempo durante la vida de un individuo, como medida del valor de la misma. No habrá importancia en las promesas de otras vidas mejores o peores como esperanzas que limitan la actual y se promoverá la calidad de vida como consecuencia de la evolución de los acuerdos entre humanos.
Se desarrollarán conocimientos basados en el respeto de lo que les legaron las vidas pasadas y con la esperanza de que las presentes sean recibidas de mejor modo por sus descendencias. Cada momento de la niñez, la edad de los cambios, las etapas productivas y las edades avanzadas tendrá una ocupación del tiempo referidas a las distintas costumbres y lugares.
Para los cambios debemos ejercitar un futuro diferente. Pueden haber muchas formas y diferentes conceptos para comparar, para darle un sentido a esa evaluación. La mejor vida estará determinada por el conjunto de momentos, de expresiones y sentimientos, de realizaciones con el aporte a los demás, de las relaciones con el resto de la humanidad, en el espacio y tiempo de toda una vida, no solamente en la etapa de mayor producción y sin estar reducida al recinto del beneficio económico. De esa manera podremos aportar los valores e ideales de la mejor vida para la humanidad en su conjunto.
Promover teorías que mejoren la vida respecto de la salud, no solamente que llegue a todos, sino también que eviten los estados de angustia y stress. Un entorno que nos otorgue seguridad y buena convivencia. Una niñez y vejez con dignidad placentera.
Es definitivamente impensable hablar de lo humano sin tomar en cuenta al planeta. Evitando todo tipo de simbolismos, esta masa terráquea sobre la cual existimos toma relevancia suficiente y necesaria, sobre la vida. La vida de todos los tiempos y lugares. Porque la convivencia con nuestro astro se manifiesta de diferente manera en cada lugar de su superficie y también en las diferentes etapas de la evolución humana y geológica. Todos los proyectos de relación con la tierra tomarán en cuenta dichos conceptos.
La vida mejorará cambiando los conceptos sobre el TRABAJO en el futuro.